Una de nuestras cremas "TOP" es Anacoco, una crema exótica de anacardos y coco.
A continuación, os presentamos un poco de historia y curiosidades sobre la base de nuestra crema: el anacardo.
El anacardo, conocido científicamente como "Anacardium occidentale", es un árbol originario del nordeste de Brasil. Fue durante el siglo XVI cuando los colonizadores portugueses descubrieron este exótico fruto y lo llevaron a Europa. Desde entonces, los anacardos se han cultivado en diferentes países del continente, incluyendo España.
Curiosidades sobre el anacardo
-
Pseudofruto: Una de las curiosidades más sorprendentes sobre los anacardos es que el fruto del anacardo no es lo que parece. En realidad, es un falso fruto, también conocido como pseudofruto. El verdadero fruto del árbol de anacardo es la nuez con la que estamos familiarizados, mientras que la parte carnosa y jugosa en la parte superior, a menudo llamada “manzana de cajú”, es en realidad el pseudofruto.
-
Relación con el mango y el pistacho: Sorprendentemente, el árbol de anacardo está relacionado tanto con el mango como con el pistacho. Esta estrecha afinidad botánica arroja luz sobre la historia evolutiva compartida y la afinidad genética entre estos comestibles aparentemente dispares pero deliciosos.
-
El árbol frutal más grande del mundo: Es el árbol de Pirangi, en la playa Pirangi del Norte, en Brasil. Plantado en 1888 por el pescador Luiz Inacio de Oliveira, hoy este anacardo (cajueiro, en Brasil) cubre una superficie aproximada de 8.500 metros cuadrados y un perímetro de 500 metros, produciendo ochenta mil frutos al año.
Descubre el mundo del anacardo, un fruto lleno de historia, curiosidades y beneficios para la salud. ¡Te invitamos a probar nuestro producto de anacardo y coco, conocido también como Anacoco y que disfrutes así de su sabor único!